12 de agosto de 2020

Autoridades anuncian la habilitación de permisos de salida para niños y confirman nuevas cifras de contagiados en la provincia de Petorca

Este miércoles el Ministro de Salud Enrique Paris junto a la Subsecretaria Paula Daza y la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, anunciaron durante el balance las cifras oficiales de las últimas 24 horas y los nuevos permisos especiales que podrán obtener los menores de edad para que puedan salir a pasear al exterior en medio de la pandemia del COVID-19.

Según las autoridades, durante las últimas 24 horas se registraron 1.540 casos nuevos para un total de 378.168 casos de Coronavirus y 10.205 fallecidos, asimismo precisaron que los niños podrán salir 3 veces a la semana, en días y horarios diferidos con los adultos mayores para evitar los contagios, este permiso es para todos los niños que están en comunas que llevan más de 14 días en cuarentena. Los permisos estarán disponibles a partir del lunes en Comisaría Virtual y  no podrán salir los que presentan cuadros respiratorios o  si presentan una patología de base y que pueden ser un caso probable».

En tanto en la región de Valparaíso la Seremi de Salud Seremi de Salud Francisco Álvarez informó que se registraron 145 casos nuevos para un total de 19.518 casos y 573  fallecidos.  De las nuevas cifras entregadas  para la provincia de Petorca se contabilizaron 5  casos nuevos correspondientes: 2 de la comuna de La Ligua y 1 de la comuna de Zapallar, 1 de la comuna de Petorca. 1. de la  comuna de Cabildo.

En esa misma línea, la Gobernadora Maria Paz Santelices señaló que «hoy el ministro de Salud dio una muy importante noticia para todos los niños, niñas y adolescentes, el permiso de salida para ellos es muy importante pero debemos tener muy claro que son permisos para salir al exterior, no para salir a comprar ni para ir a visitar a alguien, ya que esas actividades presentan un mayor riesgo, y el permiso está pensado para estar en el exterior, donde el nivel de riesgo es menor. Debemos continuar realizando y aplicando las medidas de autocuidado como el distanciamiento social, el uso de mascarilla. Hoy registramos 5  casos nuevos y aumentamos  la cifra a  761 necesitamos que la ciudadanía haga este cambio cultural lo más pronto posible, no queremos que continúen en aumento estas cifras”, precisó la autoridad Provincial