2 de septiembre de 2015

Con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet se inauguró parque urbano de La Ligua

La mandataria en la oportunidad destaco el trabajo participativo por más de 20 años.

El Gobernador de la Provincia de Petorca, Mario Fuentes Romero, recibió a la Presidenta Michelle Bachelet en el marco de una serie de visitas por toda la V Región. En la oportunidad la mandataria acompañada por el Ministro de Agricultura Carlos Furche, el Intendente de Valparaíso Gabriel Aldoney, el Diputado Christián Urízar, el Subsecretario de transporte  Cristián Bowen, el Seremi de Agricultura Ricardo Astorga y el Alcalde de la Comuna de La Ligua, participaron en la inauguración del parque urbano La Ligua que se enmarca en la reconstrucción de una serie de parques a nivel nacional. El Parque Urbano de La Ligua, que tiene una superficie de 120 hectáreas, equivalente a 120 canchas de fútbol y que ha recibido, en promedio, unas 2 mil visitas al año, se convierte en una de las tantas obras comprometidas por el Gobierno y que hoy se entrega a la comunidad.

En la oportunidad el Gobernador de Petorca señalo, “Nuestra Presidenta de la república, Michelle Bachelet, nuevamente nos da una lección de los que significa hablar de descentralización, no es sólo un concepto es algo que debe demostrarse con hechos. Y es por ello que la Presidenta a visitado nuevamente la provincia de Petorca, acompañada de una gran comitiva. Estamos muy contentos, la Presidenta tiene una preocupación por la provincia de Petorca y lo ha demostrado en esta visita”.

Cabe destacar que este parque queda a disposición de los habitantes de La Ligua y sus visitantes, posee un espacio natural de 24 mil árboles, que está inserto en el espacio urbano de la ciudad, un verdadero pulmón para la provincia. Este parque es parte del programa “Más Árboles para Chile’, que pretende de aquí al 2018 tener 16 parques de iguales características al de La Ligua. “Es impactante ver cómo el paso de los años va atestiguando el trabajo hecho por las comunidades. Si en marzo de 2009, nos comprometimos a reconstruir la Escuela Gabriela Mistral, tiempo después pude ver las obras terminadas en ese colegio histórico de La Ligua. A eso venimos hoy también, vecinas, vecinos, alcalde, concejales, parlamentarios, autoridades; venimos a mostrar con hechos visibles el avance del país, tanto lo que representa este parque, como un conjunto de obras comprometidas en las que trabajamos para que sean realidad”, señaló la Presidenta.

“La Presidenta ha dicho tres cosas fundamentales. Primero, inaugura un circuito de parques urbanos naturales en La Ligua en el parque de Conaf, segundo, reafirma y confirma lo que hemos venido trabajando durante un año y medio, dandole apoyo a esas gestiones en esta materia. La licitación del primer embalse para la provincia de Petorca, en el sector de las Palmas y por último viene a cumplir el anhelo de tantos años de nuestros dulceros, entregando una certificación de un sello de origen a la fabrica de dulces La Liguana. Que en términos sencillos significa, que va acreditar que esos dulces son de La Ligua y de ningún otro lugar más y con ellos dejarlos  preparados para enfrentar en mejor posición el mercado nacional sobre la materia” precisó la primera autoridad provincial.