16 de octubre de 2018

Fructífera labor de Carabineros en largo fin de semana: 16 detenidos y 3.157 controles en la Provincia de Petorca

Gobernadora María Paz Santelices sostuvo que este exhaustivo trabajo policial entrega razones poderosas a la población para estar tranquila y segura.

Un total de 3.157 controles policiales preventivos de diversa índole, realizó Carabineros de la Provincia de Petorca el pasado fin de semana en nuestra zona, con feriado incluido. Al respecto, la gobernadora provincial María Paz Santelices destacó la labor efectuada por la policía uniformada de todos los destacamentos que componen le institución, en la que además hubo 16 detenidos.

El equipo policial liderado por el mayor comisario de Carabineros de la 1ª. Comisaría de La Ligua, Héctor Pérez, y por la capitán Karla Villarroel, fiscalizó a un total de 1.550 personas, en tanto que los controles vehiculares se cifraron en 1.430. En ese mismo ámbito, hubo control a 23 locales de venta de alcoholes y a 123 locales comerciales en general, en tato que las fiscalizaciones a entidades bancarias de la Provincia sumaron 31.

Respecto de la labor realizada por Carabineros de la Provincia de Petorca este largo fin de semana, del 13 al 15 de octubre, la gobernadora María Paz Santelices sostuvo que “en una exhaustiva labor preventiva registró 16 detenidos y más de 1.550 controles a personas durante este periodo. Esta constante labor y preocupación por la seguridad de nuestra Provincia pone énfasis en el mandato recibido por nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

180 infracciones

Respecto del mencionado control a personas, Carabineros de La Ligua informó que del total se cursó 180 infracciones, en tanto que gracias a los controles de identidad investigativos se logró aprehender a 16 personas por diversos motivos y causas pendientes. Todo ello tomando en consideración que el fin de semana se desarrolló la tradicional fiesta religiosa de la Virgen del Carmen de Placilla en la comuna de La Ligua, lo cual generó un aumento de la población flotante.

“Junto a Carabineros estuvimos el viernes en el cambio de turno policial y vimos su preparación para hacer frente a estos tres días, y darle a la población razones sólidas para sentirse seguros. Porque para nuestro Gobierno, en especial para nuestro Presidente Sebastián Piñera, la seguridad pública es y seguirá siendo la primera prioridad”, acotó la gobernadora provincial María Paz Santelices.