16 de enero de 2020

Gobernación de Petorca aclara situación de la APR San José, emitida por la Radio Dulce

La Gobernación Provincial de Petorca, aclara que desde el mes de diciembre del año 2019 hasta la actualidad, la Municipidad de Cabildo ha apoyado en el abastecimiento del APR San José entregando 20.000 litros diarios de agua, por concepto de un aproximado de 400 habitantes. Como primer apoyo en la interrupción de suministro de agua de cualquier localidad de la provincia de Petorca, la Gobernación activa los protocolos de emergencia mediante la entrega de agua en camiones aljibes. En el caso de la Comuna de Cabildo, es el municipio quien realiza la entrega de agua al APR San José.

Actualmente el municipio se encuentra en etapa de inicio de aplicación de la ficha básica de emergencia FIBE, instrumento básico y fundamental para cuantificar la cantidad de habitantes afectados por escasez hídrica y hacer efectiva la entrega de agua a los diversos sectores. El equipo social de la municipalidad es quien toma y ejecuta dicho mecanismo y una vez ejecutado lo envía a Gobernación para que esta pueda entregar según la cantidad de afectados 50 litros diarios por persona, bajo el Oficio 23.863 y emitido por la Subsecretaría del Interior.

Para la Gobernadora María Paz Santelices, es muy importante que la comunidad tenga conocimiento del proceso que se debe realizar para poder entregar agua a los APR de la provincia y aquí toman una relevancia importantísima las municipalidades que deben realizar y ejecutar las fichas FIBES de cada habitante para poder abastecerlos de agua ya que es de completa responsabilidad de cada municipio mantener actualizadas estas fichas para el beneficio de los vecinos. Para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera siempre es y será una prioridad garantizar el consumo de agua para cada habitante de nuestra provincia.