1 de octubre de 2015

Gobernación de Petorca invirtió 55 millones de pesos para usuarios no Indap

Una entrega masiva de alimento para ganado realizó la Gobernación de la provincia de Petorca a usuarios No Indap.

El Gobernador de la provincia de Petorca, Mario Fuentes Romero encabezó la ceremonia de cierre de la entrega de forraje para la provincia de Petorca. Con el propósito que el ganado se alimente, recupere los kilos perdidos producto de la falta de alimento a causa de la sequía y enfrente de mejor manera las bajas temperaturas que atrajo el invierno, la Gobernacion de la provincia de Petorca  hizo entrega de 5.500 sacos de cubos de alfalfa a un grupo de 802 ganaderos, lo que se traduce en una inversión de 55 millones de pesos.

Esta entrega es una medida para paliar el déficit de alimentos por la sequía en las zonas declaradas en emergencia hídrica. Por concepto de emergencia se entregó la ayuda de parte de la Gobernación para beneficiarios NO Indap. Beneficiando de esta manera a gran parte de pequeños ganaderos de la provincia.

La ceremonia, efectuada en sector La Vega, comuna de Cabildo, se llevó a cabo la entrega de forraje por parte de las autoridades quienes destacaron que con esta medida se trata de generar las acciones que permitan poder prever cualquier escenario adverso, en relación al déficit hídrico que sufre la Provincia.

“Hemos cumplido un compromiso adoptado por este Gobernador y por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de hacer un acto de justicia y hemos beneficiado a 802  pequeños agricultores y ganaderos de la provincia de Petorca, que nunca habían recibido forraje por no ser usuarios de Indap. Esto se acordó en marco de un plan especial para esta provincia denominado Plan Petorca, y que nos ha permitido en la comuna de Cabildo hacer un resumen de estos beneficios acompañados del Alcalde de Cabildo, y la Concejala Liliana Romero, también decir que hemos recibido un apoyo importante de los parlamentarios de la zona principalmente la del Senador  Ignacio Walker y el Diputado Christian Urízar” enfatizó el Gobernador.

Cabe señalar que la Provincia de Petorca se ha visto gravemente afectada a causa de la prolongada sequía que ha sufrido desde hace algunos años. Situación que se ha acrecentado en el último tiempo, y que han repercutido gravemente en la comunidad y en las actividades que se desarrollan en la provincia, especialmente agrícola, ganadera, minera, entre otras, lo cual se materializa en escasez de agua para el consumo humano y riego, y por ende afecta de gran manera el alimento para animales en el sector ganadero.

En este escenario es que surge el denominado “Plan Petorca”, como una necesidad de focalizar recursos humanos y económicos, a fin de abarcar la temática y elaborar diversas estrategias y alternativas que permitan afrontar y mitigar la situación que enfrenta la provincia.

Finalmente el Alcalde de la comuna de Cabildo, Patricio Aliaga comentó “con esta entrega de incentivos se busca apoyar a los agricultores de la comuna, ayudarlos a enfrentar de mejor forma la la sequía, considerando que el forraje que muchos campesinos habían guardado para el invierno se consumió durante la temporada estival”.