15 de septiembre de 2015

Gobernación de Petorca y autoridad sanitaria fiscalizan carnicerías y fábricas de empanadas por fiestas patrias

Un equipo de la Gobernación de la Provincia de Petorca, en conjunto con el jefe de la oficina de la autoridad sanitaria de Aconcagua, Mario Méndez, y el Jefe provincial de dicha unidad, César Campos, realizaron una fiscalización a carnicerías y fábricas de empanadas. La inspección, se realizó con el fin de controlar el proceso de producción y almacenamiento de alimentos. Verificando las cadenas de frío, las cámaras de congelamiento y refrigeración, para así asegurar una sana celebración de Fiestas Patrias.

El jefe de la oficina de la Autoridad Sanitaria de Aconcagua, Mario Méndez, señaló que “Se aumenta la fiscalización, ya que en estas fiestas aumenta el consumo de carnes y empanadas, por lo que se hacen fiscalizaciones más intensas para controlar las cadenas de frío de las carnes congeladas. Que las cámaras de congelamiento y refrigeración estén funcionando, que las vitrinas estén limpias, que los alimentos no estén sobresaturados, que las rotulaciones señalen lo que corresponda al producto, y que los manipuladores de alimentos tengan condiciones suficientes y necesarias, para que lo que se entregue sea apto para el consumo humano”.

Cabe señalar, que el Departamento de Salud a cargo del jefe de inspección sanitaria provincial, César Campos, desde el 01 de Septiembre ha realizado más de 30 fiscalizaciones, en las cuales se han detectado incumplimientos menores y situaciones a corregir.

Finalmente, el encargado de seguridad pública de la Gobernación, Jaime de la Paz, quien también participó en la inspección, realizó un llamado a comprar en locales establecidos, “La idea de estas fiscalización es prevenir cualquier riesgo de salud, y como Gobernación hacemos un llamado a la ciudadanía a comprar todos los artículos en general y carnes en lugares establecidos y autorizados” enfatizó Jaime de la Paz.