22 de septiembre de 2015

Gobernador de Petorca comparte desayuno con ganadores regionales del campeonato de Cueca Adulto Mayor 2015

La pareja conformada por Guillermo Fabres y Leyla Reyes obtuvo el primer lugar en el certamen realizado en El Patagüal, en la Comuna de Olmué

El Gobernador de la Provincia de Petorca, Mario Fuentes Romero, recibió en las dependencias de la Gobernación Provincial, a los flamantes ganadores del “Campeonato Regional de Cueca Adulto Mayor 2015”. Guillermo Fabres y Leyla Reyes, compartieron un desayuno con la primera autoridad provincial.

El Gobernador felicitó a los campeones, y se mostró feliz por el triunfo de estos representantes de la Provincia de Petorca, “Estoy muy contento. La Provincia de Petorca tiene campeones regionales de cueca, y por eso que me he tomado el tiempo y los invite a tomar un desayuno. Guillermo y Leyla, representan a la Comuna de La Ligua, pero también a toda la Provincia de Petorca. Asistirán a un campeonato nacional de cueca en la comuna de Tomé, VIII región a representar a esta Provincia y a la Región de Valparaíso. Estamos muy orgullosos de nuestros campeones, que además representan a nuestros adultos mayores demostrando con esto la importancia que significa tener una vida activa en esta etapa”

Asimismo, el Gobernador destacó lo importante de compartir alrededor de una mesa. “La idea de tomar desayuno tiene un sentido, ya que no quisimos hacer un regalo material. Nos parecía más importante generar un espacio de encuentro, algo que si bien es inmaterial, tiene un sentido mucho más profundo y tiene que ver con esta capacidad de escucharnos, de dialogar, de entendernos y de reconocernos. Tuvimos la oportunidad de compartir, nos contaron los detalles de su viaje y aprovechamos de brindarle la mejor de la suerte en este campeonato nacional”

Los campeones regionales de cueca, se encuentra afinando los últimos detalles para representar a nuestra región, en un evento folclórico que se realizará este sábado en la VIII Región, en la comuna de Tomé

Finalmente, Guillermo Fabres y Leyla Reyes, manifestaron su satisfacción por este importante triunfo, y agradecieron el desayuno preparada por el Gobernador, Mario Fuentes Romero. “Ésta es un gran oportunidad, para que la comunidad disfrute de un espectáculo artístico folclórico, y aprenda más sobre el baile nacional”  sostuvó Leyla Reyes.