1 de octubre de 2015

Gobernador de Petorca envía caluroso saludo a los Adultos Mayores en su día

Gobernador saluda  a los adultos mayores y propone mejorar sus jubilaciones

A partir del año 1990 se conmemora el primer día de octubre a nivel mundial, el Día Internacional del Adulto Mayor, establecido por las Naciones Unidas con el objetivo de favorecer la toma de conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y la necesidad de favorecer sociedades cada vez más integradoras y justas para todas las personas adultas mayores. Cabe destacar, que hoy Chile celebra el Día Nacional del Adulto Mayor. El año pasado este día fue promulgado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en un acto realizado en la feria de servicios públicos y privados que organizó el Servicio Nacional del Adulto Mayor en el Estadio Nacional, actividad que se replica este año.

Por este motivo el Gobernador de la Provincia de Petorca, Mario Fuentes Romero,  responde al desafío considerando a las personas mayores como un capital social activo que debe ser reconocido por la sociedad en su conjunto, “Quiero aprovechar la oportunidad para saludar con un  fuerte abrazo y caluroso saludo a los cientos y ciertas de adultos mayores del país, del mundo y de los provincia de Petorca, la ONU decretó en 1990, declarar como día internacional del adulto mayor justo en estas vísperas. Los saludo también entiendo que nuestros adultos mayores son parte importante de nuestro país y por cierto de nuestro desarrollo, por que han sido ellos quienes han forjado lo que hoy estamos viviendo, rescatando por cierto lo positivo pero también nos entregan desafíos, como mejorar la dignidad y la calidad de vida en la que hoy están nuestros chilenos y chilenas que son adultos mayores, destacar en particular lo que ha estado haciendo la Presidenta de la República, juntar un grupo de expertos para que nos indiquen el camino de como  mejorar algo tan importante para nuestra población como lo son las bajas, indignas e injustas jubilaciones que tenemos. Reciban de este Gobernador, un gran abrazo pero también el compromiso de seguir trabajando por ustedes”.

Cabe destacar que Chile es un país que vive un proceso de envejecimiento acelerado. Hay 2.885.157 personas mayores, que representan el 16,7% de la población. De ellos, un 42,7% son hombres y un 57,3 % mujeres. El envejecimiento activo pretende mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen, favoreciendo sus oportunidades de desarrollo para una vida saludable, participativa y segura. El envejecimiento activo implica entender esta etapa de la vida como un ciclo más de crecimiento personal, añadiendo vida a los años y no solamente años a la vida.