9 de diciembre de 2015

Gobernador de Petorca firma importante convenio con la Universidad Viña del Mar

La alianza permitirá desarrollar Diplomados y estudios de Pregrado, en apoyo a los habitantes de la provincia de Petorca.

Un importante convenio firmó el Gobernador de la provincia de Petorca, Mario Fuentes Romero, con la Dirección de Admisión de Postgrados y Educación Continua de la Universidad Viña del Mar, a cargo de su Directora de Marketing, Gabriela Filippi, y su equipo de admisión. El convenio trata en primera instancia de la realización de un diplomado en “Gerontología Social y Políticas Públicas en Vejez”, esto significa dar vida a una innovadora plataforma de formación de los habitantes de la provincia de Petorca, ya que se convierte en una poderosa base educativa.

El Diplomado en “Gerontología Social y Políticas Públicas en Vejez” busca contribuir al conocimiento gerontológico de los profesionales y técnicos vinculados al trabajo con personas mayores y su relación con las políticas públicas en vejez. Dicho propósito se enmarca en un proceso de envejecimiento de la población chilena, donde se aprecia la disminución de las tasas de mortalidad y la tasa de natalidad y el incremento de la expectativa de vida, lo que ha generado una transformación en la estructura demográfica, social y territorial de la población. Lo anterior conlleva un aumento de las demandas y necesidades de atención y cuidado para las personas mayores, sobre todo las que presentan altos grados de dependencia y vulnerabilidad social.

Por su parte el Gobernador de la provincia de Petorca se mostró muy contento y destacó la firma y esta nueva alianza con la Universidad, “Primero, muy satisfecho del recibimiento que no ha dado la Universidad Viña del Mar, en la búsqueda del gobierno de seguir capacitando a su gente para asumir los desafíos del futuro. Este país en los próximos 10, 15 años por cada 100 habitantes 60 van hacer de población adulto mayor, y para ello necesitamos tanto que los funcionarios públicos como los profesionales de las diferentes partes del país estén preparados para afrontar lo que es un desafío, y es por lo mismo que partimos con una primera etapa que este diplomado en Gerontología, que busca no sólo alguien que tenga formación profesional previa, sino también un perfil una experiencia en el trato del adulto mayor”

Durante la ceremonia correspondiente a la firma del acuerdo, se sostuvo que este convenio consiste en una rebaja del 15% en el arancel, para todos los inscritos que sean de la provincia de Petorca y patrocinados por la Gobernación. Para ello el Departamento Social de la Gobernación, se hará cargo de llenar los formularios para todos los interesados en inscribirse en este Diplomado en “Gerontología Social y Políticas Públicas en Vejez” que tiene fecha de inicio este 11 de Diciembre del presente año.

Finalmente Gabriela Filippi, Directora de Marketing de la Universidad Viña del Mar, sostuvó,  “Para nosotros es muy importante estar vinculados con las comunidades, ya no solamente el sector de Viña – Valparaíso, sino que para el interior. Entregando posibilidades a la gente de poder seguir capacitandose, sabemos que con este programa de Gerontología, programa  que es una necesidad para la comunidad y para la sociedad en general, entendemos que nuestra gente esta envejeciendo cada vez más, por lo tanto necesitamos capacitar a gente en esta área para hacernos cargo del la gente de tercer edad”.

Para conocer mayores detalles del desarrollo y los ejes de formación de este diplomado ingresen a, http://magister.uvm.cl o al teléfono de contacto, (56 32) 2462737 o directamente a la Gobernación de la provincia de Petorca, Portales Nº 367.