23 de septiembre de 2015

Gobernador de Petorca gestiona recursos para beneficiar a organizaciones de la provincia

Son casi 8 millones de pesos que recibieron en total las 6 organizaciones de la Provincia de Petorca

El Gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero y la Seremi de Gobierno, Katherine Araya, hicieron entrega del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, FFOIP 2015, a diversas organizaciones de la Provincia de Petorca que se adjudicaron este beneficio.

Promoción de la vida saludable, talleres de formación en sexualidad y afectividad, y acciones deportivas, son algunas de las temáticas que este año ejecutarán las organizaciones en las diferentes Provincias de la Región de Valparaíso. En total, los proyectos adjudicados a nivel regional llegan a 46 iniciativas, y los recursos ascienden a $ 75.165.520.-

Hoy, se entregaron $7.913.688, a seis organizaciones de la Provincia de Petorca, cuyos dirigentes y líderes sociales recibieron de manos de dichas autoridades el respectivo cheque para comenzar la ejecución de sus iniciativas.

“Acabamos de entregar recursos para el fortalecimiento de organizaciones sociales, a 6 organizaciones de la Provincia de Petorca, del fondo especial que maneja la Seremía de Gobierno, y que está establecido y regulado por la Ley 20.500. Quiero destacar, que este es un anhelo que venimos trabajando hace tiempo con las distintas organizaciones beneficiadas. Le habíamos solicitado a la Seremi de Gobierno que pudiese ayudarnos a fortalecer aún más a distintas organizaciones. Hoy, con este fondo, pero mañana con otro como lo es el Fondo Presidente de la República” sostuvo el Gobernador

La Seremi de Gobierno, Katherine Araya, comentó que “el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet entrega con mucho agrado estos recursos, ya que las organizaciones siempre están faltas de apoyo y a través de estos fondos concursables podemos generar espacios para que puedan capacitarse, y desarrollar de mejor forma sus tareas”.

El objetivo del FFOIP, que nace a partir de la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, es financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común.

Finalmente, el Gobernador de Petorca, Mario Fuentes agregó que “La Seremi ha escuchado a este Gobernador y nos ayudó a fortalecer a 6 organizaciones de la Provincia, entre ellas Fundación Solidaria Simón de Cirene La Ligua, Junta de Vecinos Adrián Ortiz de Cabildo, Agrupación Consejo Ambiental de La Ligua, Junta de Vecinos Casa Viejas Longotoma, Comité de Adelanto Los Molles y el Cuerpo de Bomberos Zapallar. Estas organizaciones de alguna u otra manera, representan sus distintos trabajos, la identidad de la Provincia de Petorca, desde el trabajo solidario, desde el trabajo del servicio público, como los bomberos, trabajo ambiental como lo es Los Molles. Esto demuestra nuevamente la mirada descentralizadora que nos solicitó nuestra Presidenta Michelle Bachelet”