10 de diciembre de 2015

Gobernador de Petorca inspecciona planta de revisión técnica en La Ligua y corrobora mejoras en su funcionamiento

Hasta la planta de revisión técnica de la ciudad de La Ligua, llegó el Gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero. El objetivo de la visita, fue constatar en terreno la implementación de las medidas acordadas con el concesionario para mejorar el servicio de atención en el lugar.

“Estamos cumpliendo un compromiso que hicimos, primero con la ciudadanía. Revisar la situación de la planta de revisión técnica, de los atochamientos que nos habían planteado los usuarios. El tema de las largas esperas afuera, y el riesgo que ello significa para la seguridad de los automovilísticas, por lo tanto, nos reunimos ya hace cuarenta días con el Seremi de Transporte y el concesionario, Cristián Romero, donde el mismo nos planteó una idea de solución, lo cual le agradecemos mucho. Quiere habilitar un terreno colindante a la revisión técnica, para poder estacionar los vehículos  que esperan largas horas de atochamiento en la vía pública” Indicó el Gobernador

Es importante recalcar, que la primera visita que realizó la autoridad provincial, fue impulsada por la ciudadanía, quienes hicieron llegar sus demandas y preocupación, respecto a lo que sucedía en la planta.

“Vinimos en cumplimiento de ese compromiso y a revisar en terreno esa situación. Hoy día estamos presentes acá, y podemos constatar que eso se está haciendo. Hay mucho menos atochamiento y además nos acaba de informar el concesionario, que esto también se debe, la velocidad de la atención, a que hicieron un cambio en su software, desde donde se imprime los certificados de revisión técnica, lo que ha bajado considerablemente los tiempos de espera. Por mi parte, me voy bastante conforme, sin prejuicio que siempre hay cosas que mejorar, pero estamos atentos y ofrecemos toda la voluntad del Gobierno para que así sea”

Finalmente, el  cocesionario de la planta de Revisión técnica de La Ligua, Cristián Romero indicó que “Los cambios que se hicieron ante el Seremi de transporte, se cumplieron. El señor Gobernador lo está viendo, hemos dado cumplimiento a lo ofrecido a la Seremi  de Transporte, para que la gente no tenga que estar a la espera en una berma”