14 de diciembre de 2015

Gobernador de Petorca lidera lanzamiento de “Campeonato Enduro 3 Valles”

*La primera autoridad provincial está fomentando el turismo como nuevo polo económico en la Provincia.

Hasta la comuna de Cabildo llegó el Gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero, para encabezar el lanzamiento del “Campeonato Enduro 3 Valles”. Este certamen deportivo, está dirigido a todos quienes sienten pasión por la velocidad. Asimismo, es el primer eslabón serio dentro de los campeonatos de velocidad en el circuito del mundo de las motos.

“Hemos querido fomentar el deporte en la Provincia de Petorca, con miras a un posicionamiento estratégico de esta zona, como una zona de servicio, como una manera también de explotar un sector económico distinto que es el turismo, el cual nos va a dar frutos desde el punto de vista del empleo, desde el punto de vista de la reactivación económica. Es por eso, que quisimos hacer un lanzamiento especial público en la comuna de Cabildo, porque el Campeonato  Nacional Enduro por primera vez se va a desarrollar en la zona, lo que va a concitar a 225 corredores y convocar a 1000 personas en tres fechas distintas” Comentó el Gobernador de Petorca

El “Campeonato Enduro 3 Valles”, en su primera versión en la Provincia de Petorca,  recalará su primer circuito en “El Morro” Palhuén, este 19 y 20 de Diciembre. Posteriormente, será el turno del “Club Enduro Longotoma”, el 23 y 24 de Enero. Para luego dar paso en Febrero los día 6 y 7 al “Club Valle Enduro”, de Valle Hermoso.

En tanto, Christopher Baez, Presidente del Club Enduro Alicachue y representante del Campeonato Enduro 3 Valles, hizo un enérgico llamado a participar de la actividad en esta temporada estival, “Hago una invitación abierta a todo el público en general, sobre todo a los pilotos que quieran participar y coopera en el campeonato 3 Valles. La primera fecha es en Paihuén, y corresponde al Club Enduro Valle Alicahue y sería el 19 y 20 de Diciembre. La segunda fecha corresponde al Club Enduro de Longotoma, que sería el 23 y 24 de Enero y la tercera fecha y premiación va a ser en Valle Hermoso, que corresponde la organización a Valle Enduro que sería el 6 y 7 de Febrero”

Las categorías de Mamadera, 50cc, 65cc y 85cc conforman el plantel infantil-  juvenil,  luego  está la  categoría  parejas,  escuelas,  promoción  mayor  de  30,  intermedio, experto y por último súper experto.

Atractivo certamen, cuya principal particularidad es la cercanía con el público, ya que puede adquirir localidades para ver de cerca a los pilotos, visitar los circuitos en las jornadas previas tras los entrenamientos y mucho más.