10 de septiembre de 2015

Gobernador de Petorca se reúne con Director Regional de Sernageomin

La reunión tuvo como centro de análisis los desafíos en materia minera para la provincia de Petorca

El Gobernador de la Provincia de Petorca, Mario Fuentes Romero, sostuvo un importante encuentro con el Director Regional de Sernageomin, Héctor Soto Aravena. Esta cita, se desarrolla con el objetivo de afianzar el trabajo conjunto con los diferentes sectores de la minería en la Provincia de Petorca.

“Me reuní con Héctor Soto, Director Regional de Sernageomin. Es nuestra primera reunión protocolar, una vez que asumió su cargo hace aproximadamente un mes. Aproveche la instancia, para darle la bienvenida y felicitarlo por su designación. Pero además, para plantearle cuáles son los desafíos que tenemos en materia minera en la Provincia de Petorca, tanto en la pequeña como en la mediana minería es lo que por supuesto compete a su servicio”. Comentó Fuentes Romero.

Fuentes Romero y Soto han seguido muy de cerca lo que sucede en materia minera. Es por esto, que acordaron seguir sosteniendo encuentros de este tipo para trabajando en equipo.

“En particular, le expuse la necesidad de seguir en camino con las fiscalizaciones en materia de seguridad minera. Es algo que nos importa mucho, y hemos estado coordinando y conversando, por cierto, con los sindicatos de la minería y distintas organizaciones de trabajadores. Además, le plantié la necesidad de hacer una mesa de trabajo en conjunto con los trabajadores”. Enfatizó el Gobernador

En la misma línea, el Director Regional de Sernageomin, agregó que “Es nuestra primera reunión de coordinación que tenemos con el Gobernador, bajo la lógica que llevo ya un mes, como nuevo director. El Gobernador, ha venido a plantear una serie de inquietudes respecto al tema minero que suceden en la provincia, y respecto del cual Sernageomin tiene una importante labor que realizar. Desde el punto de vista de la fiscalización, de la aprobación de los proyectos y sobre todo del acompañamiento que tenemos que tener con las asociaciones de los pequeños y medianos mineros. Así, que hemos concordado una serie de iniciativas para trabajar durante el mes de Septiembre, que esperamos prontamente dar respuesta en el más breve plazo”.