22 de septiembre de 2015

Gobernador de Petorca y Ministra de Salud entregan computadores en la comuna de La Ligua

La iniciativa presidencial busca mejorar el acceso de los estudiantes del sistema público a la tecnología, y con ello, aportar en su desempeño escolar.

El Gobernador de la Provincia de Petorca, Mario Fuentes Romero, junto a la Ministra de Salud, Carmen Castillo, y diversas autoridades regionales hicieron entrega de 183 computadores a alumnos de 7º básico de la comuna de La Ligua. Esta actividad se enmarca en el programa «Me conecto para aprender”, que tiene por objetivo  disminuir la brecha digital entre los escolares. La ceremonia de entrega se realizó en la Escuela Luis Cruz Martínez.

En la comuna, serán beneficiados 183 alumnos de 9 establecimientos educacionales, todo esto gracias a una inversión que supera los 53 millones de pesos. A nivel nacional, serán más de 74 mil los estudiantes que recibirán computadores, lo que representa un monto de más de 21 mil millones de pesos.

“La Presidenta Michelle Bachelet ha cumplido con su mandato, con su propuesta, con su sueño de generar mayor equidad e inclusión social en el área educación de nuestro país. Entregamos 183 computadores notebook, a 183 alumnos vulnerables de la comuna de La Ligua de séptimo básico con un año de internet gratuito. Esto se enmarca en el contexto de 6.612 alumnos y alumnas beneficiados en la región con una inversión regional de alrededor de 1900 millones de pesos. Esto no es sino, el objetivo que ha busca el gobierno de empezar a tener algunas herramientas que nos permitan acortar la brecha social que existe en las distintas comunas del país” Precisó Fuentes Romero

Cabe destacar, que la Ministra de Salud, Carmen Catillo, se sumó a esta iniciativa igual que diversos Ministros de Estado, quienes también participaron en ceremonias similares en distintos puntos del país

La secretaria de estado indicó que “Este apoyo es muy importante, porque el desarrollo de habilidades digitales permite avanzar hacia un mejor futuro profesional”, y agregó que esta iniciativa no solo beneficiará a los estudiantes y sus escuelas, «Sino también a las familias en su conjunto, ya que la tecnología es fundamental para superar las inequidades sociales”.

“Me conecto para aprender», es una iniciativa presidencial que tiene como objetivo apoyar el aprendizajes de los estudiantes que asisten a la educación pública, con la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil por un año y recursos educativos digitales.

Finalmente, el Gobernador de Petorca, Mario Fuentes, recalcó la relevancia de este proceso “Destacar que el hito Regional de la entrega de estos computadores se hizo en la Provincia de Petorca, comuna de La Ligua. La Presidenta tiene una mirada descentralizada del territorio, ha estado haciendo estos hitos, ya no sólo en las capitales regionales y nacionales, sino en las capitales provinciales. Además, destacar que contamos con la presencia de nuestra Ministra de Salud. El Gobierno sigue avanzando, en lo que ha sido uno de los proyectos más emblemáticos de esta administración que es reformar la educación, con el afán de hacerlo más inclusivo y que sea de igual calidad para todos los niños y niñas independientemente de su lugar, de su condición social y por supuesto, sólo apuntando acortar esta brecha”.