26 de octubre de 2018

Gobernadora de Petorca agradeció el trabajo que a diario realizan las manipuladoras de alimentación escolar

En el Día Nacional de estas trabajadoras, María Paz Santelices sostuvo que se han ganado un lugar importante en el corazón de las familias más necesitadas.

Un almuerzo de camaradería compartió la gobernadora provincial de Petorca, María Paz Santelices, con las socias y socios del Sindicato de Manipuladoras y Manipuladores de Alimentos de la Provincia de Petorca, Quintero y Puchuncaví, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de estas trabajadoras.

El aludido sindicato fue creado el 10 de mayo de 2014 y desde entonces han logrado diversos avances para sus trabajadores. Uno de aquellos triunfos fue la decisión del Senado de aprobar el Día Nacional de las Manipuladoras de Alimento, celebración que desde el año pasado fue establecida para el último viernes de octubre.

“En estos cinco años han logrado ustedes un lugar muy importante en el corazón de nuestras familias más necesitadas, por eso es que hoy estamos acá entregándoles un afectuoso saludo de nuestro Presidente Sebastián Piñera. Saludamos también el gran trabajo que realizan a diario la agrupación que han formado y queremos hacer un reconocimiento especial a su dirigenta Íngrid Robledo”, manifestó la gobernadora María Paz Santelices.

En la jornada, que tuvo lugar hoy viernes en el centro turístico San José en El Carmen, comuna de La Ligua, tomaron parte también la senadora Isabel Allende, el diputado Luis Pardo, y concejales de la zona, entre otros. Juntos compartieron con gran parte de las 330 socias del mencionado sindicato.

“Es verdad que en principio ustedes se unieron para luchar por sus bajos sueldos y otras mejoras laborales. Pero hoy las hemos visto preocupadas, además, por mejorar la calidad de la alimentación de nuestros niños y ese cariño que ustedes ponen a diario lo reconocemos y agradecemos”, aseveró la gobernadora María Paz Santelices.

Mayor apoyo y comprensión

Por su parte, Íngrid Robledo, presidenta del Sindicato de Manipuladoras y Manipuladores de Alimentación de la Provincia de Petorca, Quintero y Puchuncaví, quien además es presidenta regional de Fedema (Federación Nacional de Manipuladoras de Alimentos), agradeció la presencia de las autoridades en su celebración, pues, a su juicio, demuestra el apoyo y comprensión que están recibiendo ahora como un grupo más de trabajadoras, lo que a su juicio, antes no ocurría.

“Nosotras partimos hace cuatro años con el sindicato, ….(luchando) por la parte humana que teníamos por el trato de las empresas, y también la calidad de la alimentación. Lo que nosotras queríamos sacar de nuestras cocinas era la alimentación Cook & Chill, que venía en bolsas que se calentaba y que no era agradable para los niños, porque en muchas ocasiones no era de buen sabor”, dijo Íngrid Robledo.