21 de septiembre de 2020

Gobernadora de Petorca realiza balance tras celebraciones de Fiestas Patrias

La autoridad entregó un análisis de lo acontecido durante estas celebraciones luego de sostener una reunión de análisis con el Capitán Alex Agüero de la Primera Comisaría de La Ligua a primera hora de esta mañana.

La máxima autoridad provincial detalló los temas abordados en la reunión: “Hoy podemos realizar un positivo balance en estas Fiestas Patrias, principalmente por el tremendo trabajo y despliegue que realizó la Autoridad Sanitaria,  Carabineros, PDI y la Armada de Chile, quienes no se detuvieron en las fiscalizaciones y operativos sanitarios. Durante estos cuatro días se realizaron más de  1653 controles de identidad y 9733  de controles vehiculares. En cuanto a los operativos y fiscalizaciones  nos ayudaron a que la población tuviera  una conducta más responsable en todas las comunas de la provincia de Petorca”.

A la vez la Gobernadora sostuvo que “estamos contentos, porque si bien ésta ha sido una celebración diferente por el tema de la pandemia del Coronavirus, las cifras de accidentes vehiculares presentaron una disminución en comparación a años anteriores,   nuestros habitantes se comportaron de buena manera, con lo que podemos afirmar que esta celebración fue una fiesta tranquila y en familia”.

Por su parte, el Capitán Alex Agüero de la 1ª Comisaría La Ligua  informó que  “Realizando un balance de lo que fueron las celebraciones de fiestas patrias desde el día 17 de septiembre hasta el domingo 20 de septiembre, detuvimos 26 personas por infringir el Art 318 del código penal, en lo que respecta al toque de queda a nivel provincial detuvimos 55 personas gracias a los intensos patrullajes nocturnos que se realizaron con la finalidad de evitar delitos de otra envergadura, además de capturar a 4 personas por mantener el orden vigente. Durante estos días de celebración personal de Carabineros apoyó los seis puntos de control sanitario dispuestos en la Provincia de Petorca, realizando 1653 controles de identidad y 9733 controles a vehículos, esto fue posible gracias al aumento de dotación por parte de la Prefectura de Aconcagua que nos brindó apoyo con 15 funcionarios y un oficial para aumentar la presencia de carabineros en la provincia”.

En otros hechos el Capitán de Carabineros sostuvo que “en lo que respecta a hechos delictuales o denuncias, tuvimos un accidente de tránsito en la comuna de Cabildo en el sector de La Mora, que tuvo una víctima fatal y un menor de 2 años que fue trasladado al hospital de Valparaíso. Asimismo, mantenemos un hecho en la población San Expedito que actualmente está siendo investigado por personal de la SIP en conjunto con la fiscalía local de La Ligua. Afortunadamente este es un balance positivo, se redujeron los accidentes de tránsito y se percibió una mejor conciencia de nuestros habitantes.”

Es importante señalar que a nivel regional se entregó un desglose de cifras con el número de fiscalizaciones realizadas, infractores y detenidos por diversos hechos durante la celebración de estas fiestas patrias.