30 de junio de 2021

Gobernadora realiza llamado para postular al IFE Universal en su último día

Este miércoles 30 de junio es el último día para postular a este beneficio social, el que ya comenzó a ser pagado.

Sigue abierto el plazo para postular al IFE Universal que cierra este miércoles 30 de junio y que busca apoyar a los chilenos con una ayuda económica producto de la crisis que ha generado la pandemia. Además, desde este 29 de junio se dio inicio al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, incrementando de forma significativa el monto, alcance y extendiendo el tiempo del aporte para las familias beneficiadas.

Por lo mismo, la gobernadora de la provincia de Petorca, María Paz Santelices realizó un llamado a la población a postular. “Este miércoles vence el plazo para ingresar al IFE Universal, por lo que es importante que aquellos que aún no lo han hecho puedan inscribirse, hemos puesto a disposición nuestros equipos para ayudarles si es necesario. Además, desde este martes se comenzó a pagar a quienes postularon entre el 1 y 15 de junio, iniciativa que asegura ingresos durante los meses de junio, julio, agosto, y mitad de septiembre y que será un aporte de $177 mil para un hogar unipersonal, mientras que un hogar de 3 personas recibirá $400 mil y una familia de 4 integrantes obtendrá $500 mil”.

Cabe señalar, además que este 2 de julio comenzará la inscripción para el bono pyme que va dirigido a pequeñas y medianas empresas que pueden optar hasta un millón de pesos para disminuir la crisis económica que les ha generado la pandemia junto a otros beneficios