5 de febrero de 2021

Gobernador(s) detalla los controles de cuarentena para la comuna de Petorca en su primer fin de semana de la Fase 2

Una serie de coordinaciones realizaron las autoridades provinciales y comunales, con el fin de disponer una estrategia de fiscalización y control para la comuna de Petorca

Efectivos del Ejército, Carabineros y PDI, junto a funcionarios de la SEREMI de Salud, Gobernación Provincial de Petorca y de la Municipalidad fiscalizarán que se cumpla el confinamiento obligatorio en la comuna de Petorca, dispuesto por la autoridad sanitaria en el marco del Plan Paso a Paso, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Según indico el Gobernador(s) Leopoldo Valenzuela  Berton, el énfasis estará puesto en controlar la circulación de la comunidad por las calles y espacios públicos de la comuna y de esta manera verificar el porte de los permisos temporales individuales y evitar posibles aglomeraciones en las cercanías de los establecimientos esenciales que podrán funcionar.

Dentro de las medidas que se implementarán a partir de mañana, y regirán cada sábado y domingo y festivo, mientras se extienda la Fase 2, está la instalación de controles sanitarios en el ingreso de la comuna (corte entre Petorca y Chincolco), además un control de tránsito en Pedegua,  sumado a los patrullajes móviles en toda la comuna.

Durante esta fase 2 del Plan “Paso a Paso”,  se encuentra prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores. Asimismo, la prohibición de gimnasios abiertos al público, eventos masivos, además traslado a residencia no habitual y a otras regiones, excepto en posesión del Permiso (único) de Vacaciones.

El cambio de fase significa que las vecinas y vecinos de estas zonas deberán permanecer en sus casas los fines de semana y los feriados, días en que solo podrán salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual, que se puede obtener en www.comisariavirtual.cl (un permiso a la semana).

Por otra parte, la medida del toque de queda se mantiene desde las 22:00 horas hasta las 5:00 am del día.