Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Petorca actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
5 de febrero de 2021

Gobernador(s) detalla los controles de cuarentena para la comuna de Petorca en su primer fin de semana de la Fase 2

Una serie de coordinaciones realizaron las autoridades provinciales y comunales, con el fin de disponer una estrategia de fiscalización y control para la comuna de Petorca

Efectivos del Ejército, Carabineros y PDI, junto a funcionarios de la SEREMI de Salud, Gobernación Provincial de Petorca y de la Municipalidad fiscalizarán que se cumpla el confinamiento obligatorio en la comuna de Petorca, dispuesto por la autoridad sanitaria en el marco del Plan Paso a Paso, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Según indico el Gobernador(s) Leopoldo Valenzuela  Berton, el énfasis estará puesto en controlar la circulación de la comunidad por las calles y espacios públicos de la comuna y de esta manera verificar el porte de los permisos temporales individuales y evitar posibles aglomeraciones en las cercanías de los establecimientos esenciales que podrán funcionar.

Dentro de las medidas que se implementarán a partir de mañana, y regirán cada sábado y domingo y festivo, mientras se extienda la Fase 2, está la instalación de controles sanitarios en el ingreso de la comuna (corte entre Petorca y Chincolco), además un control de tránsito en Pedegua,  sumado a los patrullajes móviles en toda la comuna.

Durante esta fase 2 del Plan “Paso a Paso”,  se encuentra prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores. Asimismo, la prohibición de gimnasios abiertos al público, eventos masivos, además traslado a residencia no habitual y a otras regiones, excepto en posesión del Permiso (único) de Vacaciones.

El cambio de fase significa que las vecinas y vecinos de estas zonas deberán permanecer en sus casas los fines de semana y los feriados, días en que solo podrán salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual, que se puede obtener en www.comisariavirtual.cl (un permiso a la semana).

Por otra parte, la medida del toque de queda se mantiene desde las 22:00 horas hasta las 5:00 am del día.