13 de agosto de 2020

“Hasta el 24 de agosto los vecinos de la provincia de Petorca podrán postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

Un llamado a postular antes del 24 de agosto al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media del Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizó la Gobernadora de la provincia de Petorca Maria Paz Santelices a todas aquellas familias que hayan visto afectados sus ingresos a consecuencia de la pandemia por Coronavirus.
Según la Gobernadora Maria Paz Santelices, “esta semana realizamos una capacitación online junto a la Jefa de Oficina Provincial SERVIU Annia Ibacache, para que toda la comunidad de nuestra provincia conozca los nuevos requisitos y la flexibilización que se van a tener para este llamado especial, si bien la semana pasada el Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Vivienda, Felipe Ward, destacaron la eliminación del requisito de poseer el Registro Social de Hogares, hoy compartimos otros de los cambios como lo es el permitir que las personas que vivan solas puedan postular”.
Para la autoridad provincial, el principal objetivo de esta medida es aliviar la carga financiera de las familias y que éstas no vean empeoradas sus condiciones de habitabilidad. “A través de estas capacitaciones realizadas mediante videoconferencias queremos entregar una ayuda para resolver dudas y revisar caso por caso es por ello que invitamos a toda la comunidad a estar informados y a postular a este subsidio de arriendo especial de clase media, ahora es más fácil cumplir con los requisitos y pueden hacer el trámite vía on line, sin necesidad de ir a las oficinas o exponer su salud”.presiso la Gobernadora Maria Paz Santelices

Por su parte, la jefa de la Oficina Provincial SERVIU Annia Ibacache, sostuvo durante la videoconferencia que “este es un llamado especial para todos los vecinos de nuestra provincia que arriendan o que hayan tenido algún nivel de afectación en sus ingresos que supere el 30%, lo importante es que la comunidad tenga claro que ese plazo vence ahora el 24 de agosto, por lo tanto tienen que postular lo antes posible”.

Todos los interesados en este subsidio de arriendo de clase media deberán demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos, no ser propietario de una vivienda (postulante o algún integrante del núcleo familiar), acreditar un núcleo familiar compuesto por al menos 2 personas (incluyendo al postulante), estar arrendando una vivienda actualmente y presentar los documentos de postulación

Cabe destacar que con el propósito de evitar aglomeraciones y posibilidades de contagio de COVID-19, en esta oportunidad se habilitaron sólo vías remotas para realizar esta postulación, la que se puede presentar en la página web www.minvu.cl. Además, se ha dispuesto de asistencia remota a la postulación en línea a través de redes sociales y asistencia telefónica de Minvu Aló: 600 901 11 11 (desde teléfono fijo) y 22 901 1111 (desde celulares).