29 de junio de 2021

Masivas fiscalizaciones este fin de semana largo deja 26 sumarios sanitarios en la provincia de Petorca

Más de 25 mil fiscalizaciones se realizaron el fin de semana largo para controlar la movilidad de los vecinos de la provincia de Petorca.

Con el fin de controlar la movilidad de los vecinos de la provincia de Petorca durante el pasado fin de semana largo, las autoridades implementaron diversas fiscalizaciones en aquellas comunas que por ese período debían cumplir cuarentena total.  Es así, como se desplegaron controles sanitarios y patrullajes móviles en Zapallar, Cabildo y Petorca, quienes se encuentran en fase dos; y en La Ligua, por estar en fase 1.

Frente a ello, la gobernadora de la provincia de Petorca María Paz Santelices, dio a conocer los resultados de dichas fiscalizaciones donde se controlaron a más de 15 mil autos y 11.200 peatones.

“En un trabajo en conjunto entre policías, fuerzas armadas, las municipalidades y la gobernación hemos estado controlando y fiscalizando a todos los vecinos de la provincia que se desplazan en las diferentes comunas, corroborando que lo hagan con sus permisos respectivos o bien con su pase de movilidad si corresponde al caso. De este modo durante este fin de semana donde se incluyó un lunes feriado, se controló más de 15 mil autos y se logró concretar 26 sumarios sanitarios a personas que transitaron incumpliendo las medidas vigentes, donde, además, tuvimos en la comuna de Zapallar dos detenidos por no portar ningún permiso correspondiente”, señaló la gobernadora provincial quién agregó que “ es importante que todos los vecinos y vecinas de la provincia sigan manteniendo las medidas sanitarias y no se expongan innecesariamente, sabemos que la pandemia no ha terminado y que siguen aumentando los casos en la zona por lo que el autocuidado es fundamental”.

Papudo a fase dos

Por otra parte, el Ministerio de Salud anunció un nuevo cambio en la provincia de Petorca, donde este jueves 01 de julio la comuna de Papudo retrocede a fase dos, de transición por lo que comenzará a implementar cuarentenas los fines de semana y festivos.