5 de diciembre de 2015

MOP mejora seguridad en colegios de la Provincia de los Petorca

Seremi de OO.PP. y Gobernador de Petorca se reunieron con director  de la Escuela Araucaria de Cabildo donde se desarrollará uno de los proyectos.

Más de 340 millones de pesos está invirtiendo el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad en proyectos que mejoran la seguridad vial en rutas aledañas a escuelas de la provincia de Petorca.

La información fue entregada por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra quien junto al Gobernador de Petorca, Mario Fuentes y el jefe provincial de Vialidad Christian Saavedra, se reunieron con el director de la Escuela Araucaria de la comuna de Cabildo para informar acerca del proyecto de seguridad que se ejecutará en el establecimiento educacional.

En la oportunidad, las autoridades informaron acerca de las mejoras que se realizarán en el sector de avenida Ferrocarril a Iquique, donde se ubica el colegio, que incluyen señalética y elementos que mejoran las condiciones de desplazamiento de los peatones.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra explicó que en la Provincia de Petorca se ejecutarán 3 proyectos de seguridad que estarán concluidos en marzo próximo.

“Esta es una inversión de más de 300 millones de pesos, acá en la Escuela La Araucaria de Cabildo son más de 100 millones de pesos que se van a invertir para generar elementos que mejoren la seguridad vial de los niños del colegio, de los apoderados, de los profesores. Esto consiste básicamente en reponer los lomos de toro, que estén bajo norma, señalética demarcación también generar dos burladeros o espacios donde puedan estacionarse con mayor seguridad y dejar a los niños y elementos de seguridad para que en esta vía que es muy transitada, sobre todo por camiones, los niños puedan transitar con la mayor seguridad;  afortunadamente no ha habido accidentes pero justamente lo que queremos evitar es cualquier situación de peligro que pueda ocurrir”, dijo el seremi.

Mientras, el gobernador de Petorca destacó la obra que ejecuta la Dirección de Vialidad del MOP.

“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet cumple. Con el Seremi de Obras Públicas, hemos conversado la situación de darle seguridad a nuestros niños y niñas de los distintos establecimientos educacionales, y hoy estamos cumpliendo algo que habíamos planificado por un largo tiempo. Hoy día, tenemos la posibilidad de tener los recursos para dar por iniciado esta obra, que va a consistir ni más ni menos en poner lomos de toro a la entrada y salida del colegio en el camino que justamente está fuera. Además, poner bandas alentadoras, señaléticas, control de velocidad, que en definitiva va ayudar a que los apoderados estén más tranquilos, a que los profesores estén más tranquilos, y que nuestro niños también generen un hábito del punto de vista del autocuidado. Se va hacer a orilla de camino, justo afuera del colegio. Una especie de estacionamiento, que servirá para que apoderados y furgones escolares, cuando pasen no queden justamente en la zona vial por donde pasan los vehículos pesados. Estamos muy contentos, muy agradecido del seremi, porque además es una obra que nos va a generar empleo para la zona».

Arturo Valdebenito, director de la Escuela Araucaria calificó las obras como de primera necesidad.

“Nosotros hemos estado mucho tiempo anhelando que se mejore la seguridad de nuestros niños, sobre todo en la entrada y un gran anhelo de poder construir seguridad y que tenga un alcance para la comunidad en general, me parece muy relevante y ojalà que esto llegue a buen puerto”, dijo.