27 de agosto de 2018

Oficina de Bienes Nacionales aumenta atención al público en gobernación de Petorca

Conforme pasan los meses aumentan considerablemente en esta zona el interés y las consultas de la comunidad por temas relacionadas con la regularización de títulos de dominio. Debido a ello es que recientemente la Gobernación Provincial de Petorca y la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Bienes Nacionales, acordaron aumentar de uno a dos los días de atención al público cada mes, en la ciudad de La Ligua.

La gobernadora María Paz Santelices explicó que con este acuerdo se busca facilitar la realización de trámites y la formulación de consultas a nivel local, ya que los funcionarios de Bienes Nacionales se encuentran atendiendo en dependencias de la propia Gobernación Provincial, ubicada en Portales 367 La Ligua.

“Para esta provincia, el cometido de Bienes Nacionales es cada vez más importante. Recientemente participamos de la entrega de títulos de dominio a familias de toda la Región, de las cuales 30 son de nuestra Provincia. Por lo mismo como gobernación provincial  hemos aumentado los días de atención al público en las oficinas de Bienes Nacionales para que nuestros vecinos no tengan que trasladarse fuera de la zona y puedan solucionar sus requerimientos con más rapidez”, sostuvo María Paz Santelices.

La importancia de la regularización de títulos de dominio radica en los beneficios habitacionales y urbanísticos a los que pueden optar las familias que cuenten con los papeles de su propiedad al día.

Días de atención

Tal como se informó desde la Seremi de Bienes Nacionales, la atención será los días: jueves 23 de agosto, jueves 27 de septiembre, jueves 25 de octubre, jueves 22 de noviembre y jueves 27 de diciembre. A las fechas anteriores se debe sumar de forma extraordinaria los días: miércoles 12 de septiembre, miércoles 10 de octubre, miércoles 14 de noviembre y miércoles 12 de diciembre.

Respecto del acuerdo que permitió ampliar la atención al público, Rosario Pérez, seremi de Bienes Nacionales, sostuvo que “hemos estado en conversaciones con la gobernadora de Petorca y hemos redoblado los esfuerzos para atender a todos los vecinos de la Provincia y por eso es que hemos aumentado de una vez en el mes a dos veces la atención en la Gobernación, de tal manera de poder atender los requerimientos que dicen relación con la regularización de los terrenos. Invitar a todos los vecinas y vecinos que se acerquen a la Gobernación para pedir información”.

Recientemente, 232 familias de toda la Región de Valparaíso resultaron beneficiados con la regularización de sus títulos de dominio. De ellas, 12 corresponden a la comuna de Petorca, 9 a Zapallar, y 3 a La Ligua, Papudo y Cabildo, respectivamente.