7 de septiembre de 2018

Pareja de Zapallar ganó el concurso provincial de cueca del adulto mayor

Gobernadora de Petorca destacó el evento criollo como un espacio revitalizador para la tercera edad. Bailarines irán ahora al regional de la categoría en La Calera.

En medio de un ambiente de alegría se desarrolló en la comuna de Zapallar el Campeonato Provincial de Cuenca del Adulto Mayor, organizado por la Gobernación de Petorca y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama). Parejas representantes de cada una de las comunas que conforman la Provincia, demostraron sus destrezas en la pista de baile ante un nutrido público, en un torneo que finalmente dejó como vencedora a la pareja local, que representará a la zona en el próximo campeonato regional de la categoría.

La tarde de ayer, el Gimnasio del Liceo de Zapallar se engalanó para vivir la jornada de tradición criolla ligada a los inicios de celebración de Fiestas Patrias, que fue encabezada por la gobernadora provincial de Petorca, María Paz Santelices. “Para nosotros es fundamental entregarle a los adultos mayores espacios de entretenimiento y por lo mismo es que hoy estamos junto al alcalde Gustavo Alessandri entregándole a los adultos mayores este torneo de cueca a nivel provincial”, dijo la primer autoridad provincial.

“Para ellos –prosiguió María Paz Santelices- esto significa salir de lo típico. Estábamos hablando con una pareja y nos decía que los ayuda mucho a revitalizarse para poder sentirse jóvenes, que están activos, que forman parte de la sociedad y que no están postergados. Así es que felicitaciones a los que concursaron y en nombre de nuestro Presidente, decirles que estamos ocupados en entregarles todas las herramientas para que puedan desarrollarse y que tengan una mejor calidad de vida”.

Ganadores

Tras una dura competición, el jurado finalmente se inclinó por la pareja de adultos mayores representantes de Zapallar, compuesta por Cristina Esperguez y Luis Cisternas, quienes, tras resultar ganadores en esta instancia provincial, participarán este martes 11 de septiembre en el Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor, que tendrá lugar en la ciudad de La Calera, en representación de la Provincia de Petorca.

El segundo lugar del torneo provincial correspondió a la pareja de Cabildo integrada por Juana Alcota y Nelson Luza; tercer lugar para La Ligua con Ximena Heredia y Mauricio Álvarez; cuarto lugar Papudo con Raquel Martínez y César Pinilla, y quinto puesto nuevamente para Zapallar con la pareja compuesta por Elsa Vicencio y Jorge Aranda.