6 de julio de 2020

Plan de Protección para la Clase Media: Gobernadora destacó los beneficios en materia de vivienda, educación y economía

Este fin de semana, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó un programa de apoyo a la clase media que incluye cuatro programas para ayudar a personas que hayan visto mermados sus ingresos por la pandemia del coronavirus y que no hayan sido beneficiados con medidas anteriores.

Estos beneficios consisten en  cuatro programas que, además, buscan  beneficiar a quienes no hayan calificado para recibir ayudas económicas con las medidas anteriores correspondientes a la «Red de Protección Social». El anuncio, que moviliza recursos por cerca de 1.500 millones de dólares, busca alejar los principales temores de la clase media, como son perder el trabajo, tener una enfermedad grave, no poder pagar la educación de sus hijos y no tener un sustento digno para la tercera edad.

Por lo anterior, la Gobernadora Maria Paz Santelices, destacó que “como Gobierno estamos avanzando en distintos beneficios para los sectores más vulnerables tenemos el Ingreso Familiar de Emergencia, el aumento del Pilar Solidario,  el Bono COVID y también la ley para los honorarios, ahora sumamos además medidas que apuntan directamente a  proteger a la clase media, el plan de protección anunciado por nuestro Presidente Sebastián piñera se enfoca en el otorgamiento de créditos blandos, postergación del pago de créditos hipotecarios, ampliación del subsidio de arriendo y una reapertura para postular a créditos para financiar el acceso a la educación superior, entendemos que la pandemia ha traído consigo varios problemas, y con estas medidas será más fácil salir adelante todos juntos; Si nuestros vecinos están interesados en conocer estos nuevos beneficios solo deben ingresar a la página clasemediaprotegida.gob.cl/”. Sostuvo la Gobernadora María Paz Santelices.