16 de noviembre de 2018

Provincia de Petorca se hace presente en feria internacional de turismo VYVA de Santiago

Gobernadora María Paz Santelices hizo un llamado a los emprendedores turísticos a mejorar constantemente calidad de los servicios a los visitantes.

En una verdadera vitrina para dar a conocer las grandes potencialidades turísticas de la Provincia de Petorca, se ha convertido la 7ª. Feria de Viajes y Vacaciones (VYVA), que desde hoy y hasta este domingo 18 de noviembre se desarrolla en el Parque Araucano, en Santiago. Se trata de una instancia de difusión valiosa en la que se promueve los principales destinos turísticos a nivel internacional, y en la cual la Gobernación de Petorca, junto a emprendedores locales y al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), espera incluir a esta zona en el importante y atractivo circuito de los viajeros.

La gobernadora provincial de Petorca, María Paz Santelices, destacó la alianza multisectorial que busca posicionar a la Provincia de Petorca en la industria turística en instancias como la actual. “Somos la única provincia de la Región que va a estar en la Feria VYVA en Santiago. Es una feria de turismo donde se venden los destinos a nivel internacional, y hoy día nuestra provincia es la única que va a estar representando a la región, con sus cinco comunas, así es que ya estamos avanzando en este camino del turismo. Pero por lo mismo es importante que, si queremos exigir buenos clientes, de calidad, nosotros tenemos que tener también calidad en los servicios. Por eso es fundamental trabajar con Sernatur a la par”. (cuña 1)

La jefa provincial, en el contexto de la estandarización y certificación de servicios turísticos, formuló un llamado a los empresarios del rubro turístico que operan en la Provincia, a entrar en una dinámica de mejora continua en pos de aumentar cualitativamente día a día los servicios ofrecidos.

“Muchas veces pasa que se venden destinos por internet que uno ve, se mete a un hotel, se ven fabulosos, y cuando llegan ven con suerte una cama de cuatro palos, y de verdad eso nos perjudica enormemente. Así matamos los destinos y matamos también las potencialidades, que pueden ser enormes y que pueden generar mucho desarrollo en nuestra Provincia, porque no solo son los dueños de establecimientos los que se van a fortalecer, porque también van a dar trabajo…. Esta es una cadena en que todos ganamos”, sostuvo la gobernadora de Petorca. (cuña 2)

Módulo exclusivo

Respecto de la participación en la Feria VYVA, cabe destacar que en el área destinada a ofrecer los servicios turísticos de la Región de Valparaíso, la Provincia de Petorca cuenta con un módulo exclusivo con información de interés, y donde se exhibe productos característicos de la zona.

Durante la muestra internacional se realizará una exhibición de cocina (cooking show), a cargo de un chef local que elaborará preparaciones gastronómicas con materias primas obtenidas de la Provincia de Petorca, como el azafrán, la quínoa y mariscos. Se exhibirá, además, un video promocional con los diversos y numerosos atractivos turísticos que ofrece la zona de cordillera a mar, y una completa muestra musical de canto y danza.

Uno de los puntos más atractivos de la presencia de la Provincia de Petorca lo constituye un desfile de modas, que tendrá lugar a las 12 horas de este domingo 18 de noviembre, con modelos que exhibirán prendas características de la industria del tejido de La Ligua.

Respecto de la trascendencia de la feria internacional, el secretario regional ministerial (seremi) de Economía, Fomento y Turismo de Valparaíso, Javier Puigross, sostuvo que “el turismo es un sector económico que impacta directamente en las economías locales y es un gran generador de empleo. Y por este motivo, entregar información de toda la oferta turística que tenemos como región es muy importante para nosotros y la Feria VYVA es la instancia para hacerlo”. (cuña 3)

La 7ª. Feria VYVA 2018 presentará una completa oferta de destinos y experiencias para conocer, cotizar y planificar las próximas vacaciones con las mejores promociones turísticas. Estarán presentes las 16 regiones del país con sus promociones, descuentos, concursos, degustaciones de gastronomía típica, información de destinos y la posibilidad de comprar paquetes turísticos. Es organizada por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) e Interexpo, y coorganizado por Sernatur con el patrocinio de la Subsecretaría de Turismo.

El evento se desarrollará durante estos tres días de 10 a 20 horas en la explanada del Parque Araucano, ubicado en  Av. Presidente Riesco 5877, Las Condes, Región Metropolitana.  La entrada tiene un valor de $5.000 público general, y $2.000 pesos niños y tercera edad.