Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Petorca actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
6 de julio de 2020

Río La Ligua vuelve a tener caudal tras precipitaciones de este sábado

Tal como había sido pronosticado, este sábado  llegó un nuevo  sistema frontal a toda la Región de Valparaíso. Las lluvias que comenzaron en horas de la mañana  se extendieron hasta horas de la tarde,  dejando en su paso precipitaciones normales a moderadas,  con una importante cantidad de agua en las distintas comunas de la provincia.

Respecto a este nuevo sistema frontal, la Gobernadora de Petorca Maria Paz Santelices realizó un balance de emergencia y sostuvo que “estamos muy contentos por estas lluvias que comenzaron  este sábado, como ustedes saben desde muy temprano estuvimos coordinando todas las eventualidades  junto a nuestro equipo de emergencia, Onemi, Bomberos, Carabineros y personal municipal. Al medio día nuestra provincia registró la caída de un árbol en el tendido eléctrico de la localidad de La Laguna, calles anegadas en las comunas de Cabildo y Zapallar  y afectaciones en viviendas de la comuna de La Ligua,  a esta hora personal de emergencia continúa trabajando en varios puntos de nuestra provincia. Quiero destacar que para nuestra región y sobre todo para nuestra provincia es muy importante que continúen estas precipitaciones debido a nuestra crisis hídrica, hoy  el Río La Ligua volvió a tener caudal, lo cual nos alegra mucho y sabemos que es una muy buena noticia para todos nuestros habitantes,  pero la recomendación que realizamos siempre a nuestra comunidad es que durante esta pandemia,  las personas continúen en sus viviendas y no se expongan”.