1 de octubre de 2015

“Tu Gobierno enTerreno” atendió requerimientos de los vecinos de la localidad de El Pedernal

Con la presencia de más de 8 servicios públicos, organizaciones municipales y representantes de la Gobernación se realizó una nueva versión  de Tu Gobierno en Terreno

Convocados por la Gobernación Provincial de Petorca, tras el requerimiento de los vecinos de El Pedernal, llegaron hasta esa localidad diferentes servicios públicos para atender las consultas de los pobladores del lugar.

Con la finalidad de acercar los servicios públicos a la ciudadanía, en especial a los sectores más alejados, la Gobernación de la provincia de Petorca realizó una nueva versión de “Tu Gobierno en Terreno” en la localidad de El Pedernal llegando hasta la escuela el Crucero, instancia en la que participaron  diversos servicios públicos como FONASA, ministerio de vivienda y urbanismo, Vialidad, Seguridad pública, entre otros.

La iniciativa encabezada por la Gobernación de la provincia de Petorca tiene como finalidad que los habitantes que se encuentren más alejados de la capital regional y así de las comunas de la provincia y que no cuentan con los medios o tiempo para desplazarse, puedan hacer consultas y trámites en sus localidades.

La encargada de planificación de la Gobernación de Petorca Roxana Betty, lideró el Gobierno en Terreno,  destacó la preocupación y empeño que ponen los pobladores de El Pedernal por salir adelante. Resaltando además el trabajo que llevaron a cabo los servicios que participaron de la actividad.

Cabe destacar que el  Programa Tu Gobierno en Terreno es un dispositivo de atención que tiene por objetivo acercar los principales servicios públicos a las comunidades, brindándoles orientación a sus consultas y acceso a los trámites que concitan su mayor interés. De esta forma, se avanza en poner al alcance de todos, sin importar su lugar de residencia, las prestaciones que el servicio público entrega a sus ciudadanos.

Finalmente, cada Gobierno en Terreno es elaborado en conjunto con los servicios públicos que formarán parte de la actividad de acuerdo a los requerimientos y la presencia de la comunidad en la provincia de Petorca.